NUESTRA HISTORIA!!!

Foto InstitucionalLa empresa se inició en 1979, con la comercialización de materiales para electrificación rural, principalmente a Cooperativas de Servicios Públicos. Esa época de reactivación y ampliación de obras, permitió llevar energía a usuarios distantes.

A medida que MER ampliaba sus rubros, pudo ir cumpliendo sus objetivos, llegando a operar en varias regiones de nuestro país.
DSC00035
Leve descripción del desarrollo de la empresa.

En 1979, da inicio a sus actividades, dedicándose a la comercialización de productos para líneas aéreas eléctricas. En el trayecto se han efectuado importantes provisiones para diversos planes de electrificación rural y urbana.
Posteriormente, incorporamos a nuestra línea de productos, materiales para obras de redes de agua potable y cloaca, algunos de ellos diseñados por la misma empresa.

2005 da inicio a la comercialización de accesorios de bronce para cañerías de agua y kits de medición domiciliaria, desarrollados según nuestras propias indicaciones técnicas, presentando además distintas alternativas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. De esta forma ampliamos la cartera extendiendo las fronteras y exportando nuestros productos a América Latina.

En 2006 incorporamos la fabricación de caudalímetros destinados a aplicaciones residenciales para la medición de agua potable. Este paso, convierte a MER SRL en el primer fabricante de medidores de agua de tipo volumétrico en la República Argentina.

A partir de septiembre de 2008 y tras 10 años de experiencia en la fabricación de productos preformados, MER SRL inicia el proceso de fabricación de dichos dispositivos bajo la denominación de su propia marca comercial.

MER SRL, actualmente se compone de tres socios: Jorge Luis Roncatti, Mariano Sebastián Roncatti y Fernando Agustín Roncatti.

Entre sus principales clientes  se encuentran Cooperativas de Servicios Públicos, Petroleras, Distribuidores, Empresas de Energía, Instaladores, Usuarios y algunas empresas del exterior donde han exportado algunos productos. Todos, incorporados bajo cierta metodología: la visita personal, la publicación en revistas especializadas como Megavatios, exposiciones, charlas, y su página de internet www.mersrl.com.ar.
DSC00028
En MER, aseguramos que siempre hemos tenido presente la necesidad de comercializar productos de calidad reconocida y, actualmente contamos con tres rubros importantes:
Agua y Saneamiento fabricando Medidores de Agua (Caudalímetros), accesorios de bronce para conexiones de Medidores en Caja Domiciliaria y distribución de productos para infraestructura como Tubos de PVC etc.
Electrificación Rural y Urbana fabricando dispositivos Preformados como Ataduras, Varillas de Protección, Retenciones, Empalmes, Ataduras de PVC para líneas protegidas de Media Tensión las cuales además se adaptan para suspender y retener cables de Fibra Óptica que actualmente su demanda es muy importante.
Igualmente siempre se ha considerado además de la fabricación, la Distribución de una gama muy amplia de productos para electrificación rural y urbana, como así también para Alumbrado Público.

Una manera de reinventarse al ritmo del mercado es la contínua exploración de las necesidades que éste le sugiere, desarrollando nuevos productos para lograr un funcionamiento eficiente y útil.

Teniendo en cuenta los 37 años que lleva esta empresa en el mercado, y trazando un balance de actividad, sus socios concluyen en que: «Nuestra empresa fue creciendo lentamente pero con solidez, tratando de satisfacer las necesidades requeridas, respondiendo con dedicación y vocación de servicio en todos los aspectos, encontrando en el camino clientes y proveedores, con quienes compartimos este tiempo y nos acompañaron en nuestro crecimiento. Por lo tanto, es nuestro deseo dejarles en esta oportunidad un mensaje de agradecimiento».